Inicio / Hogar / Energía que mueve el hogar / ¿Qué hacer cuando sentimos olor a gas?

¿Qué hacer cuando sentimos olor a gas?

Sin duda, el olfato es nuestro mejor aliado al momento de detectar una fuga de gas, pero, ¿qué hacer cuando ya la hemos detectado?
 
En su estado natural, el gas es inodoro e incoloro, pero se le añade ese característico olor por el cual lo reconocemos, justamente para para podamos darnos cuenta cuando hay un escape.
 
 
Entonces, ¿qué hacer en caso de sentir olor a gas?
 
1.       Primero, cierra la llave de paso, evitando que la fuga continúe.
 
2.       Avisar a otras personas que estén en el lugar para que no prendan fósforos, la luz y eviten el uso de celulares u otros artefactos que puedan provocar chispas y con eso,  una posible  inflamación.
 
3.       Una vez cortado el gas, abre puertas y ventanas para ventilar.
 
4.       Si hay niños o adultos mayores en el lugar, llevarlos a un espacio ventilado para evitar una posible inhalación de gas y las negativas consecuencias de ésta.
 
5.       Finalmente, y aplicados los pasos anteriores, llama al teléfono de emergencia de Lipigas 600 600 9200, para una mayor orientación.
 
 
¡Recuerda! Reemplaza continuamente los flexibles de tus artefactos y revisa tus instalaciones de acuerdo a las recomendaciones de sus fabricantes. Así estarás cuidando a tu familia de posibles emergencias por gas.