Emergencias

Ante una emergencia siempre debes cortar la fuente de suministro de Gas y comunicarte con nuestra plataforma encargada al 600 600 9200

Asistencia

Preguntas frecuentes Cliente Cilindro

Te recordamos que cualquier consulta o solicitud que tengas puedes contactarnos al correo sacweb@lipigas.cl, llamando al 600 500 6000 o a través de un mensaje interno a nuestro Twitter o Facebook.

¿En qué fijarse al recibir un cilindro de gas?

Lo primero que debes hacer es confirmar que tu cilindro esté lleno y que tenga su sello de seguridad intacto. En caso de que esté roto, pegado o sin su pre-picado, es tu derecho exigir el cambio del cilindro. Recuerda también que al instalarlo debes retirar el sello de seguridad cuidadosamente y sin la ayuda de elementos cortantes, para no dañar la goma de hermeticidad. Una vez abierto, revisa que la goma y la válvula estén en óptimas condiciones.

¿Qué medios de pago puedo utilizar?

En Lipigas te proporcionamos diversas de formas de pago para brindarte la mayor comodidad posible. Si eres cliente envasado (cilindro) dependerá de la disponibilidad del distribuidor de tu zona. Para tener información específica de tu dirección puedes consultarnos a través de un mensaje interno a nuestro Twitter, Facebook o llamando al Servicio de Atención al Cliente al 600 500 6000.

¿En qué lugares puedo ocupar el cilindro?

Los cilindros de gas tienen prohibición de uso en locales o departamentos que se encuentren bajo nivel de suelo, sótanos, cajas de escalera o pasillos. No olvides que para el uso seguro de los cilindros de gas, debes utilizarlos siempre en un lugar con ventilación. Además existen normas específicas para los edificios, por ejemplo, en caso de que vivas en edificio de hasta 4 pisos, se aceptan cilindros de gas para cocinas, calefactores y estufas, pero si vives en uno con más pisos, los cilindros sólo pueden ser utilizados en estufas. Además solo se permiten envases de 15 kilos.

Vivo en departamento ¿Puedo usar cilindro?

Según lo que indica la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) el uso de cilindros de gas está permitido para cocinas, calefactores y estufas, en edificios de hasta 4 pisos. Si el edificio tiene más pisos, los cilindros sólo pueden ser utilizados en estufas. Además la capacidad máxima permitida es de envases de 15 kilos. Aún así te recomendamos informarte del reglamento interno de tu edificio, pues pese a estar validado por la SEC, se podría prohibir su uso.

¿Por qué sale olor a gas cuando se va a terminar el cilindro?

Naturalmente el gas licuado no tiene olor, pero se le agrega un odorante a modo de poder reconocer su concentración en el ambiente y así evitar accidentes. Al quedar poco gas en el cilindro, aumenta la concentración del odorante en el gas que se quema, de ahí es que se sienta un mayor “olor a gas”.

¿Por qué la llama es débil y naranja-amarilla y no azul?

Esto se debe a una “combustión incompleta” y puede darse porque los quemadores de la cocina se encuentran obstruidos por impurezas o derrames de alimentos. Esto también afecta la economía casera, pues hay una pérdida de energía, con lo cual el cilindro dura menos. Para evitarlo te recomendamos realizar la mantención del artefacto con la frecuencia adecuada así asegurar una combustión completa y eficiente.

¿Por qué se congela el cilindro?

Eso sucede cuando el proceso de vaporización del cilindro se detiene y puede ocurrir por no utilizar un formato adecuado de cilindro para el número de artefactos conectados consumiendo gas. El gas de los cilindros se vaporiza al ser consumido, y para lograr este proceso el cilindro necesita absorber calor del medio ambiente, lo que provoca que la temperatura del cilindro descienda y la humedad presente en el aire que lo rodea comienza a condensarse. Si aumenta la demanda de gas, la temperatura seguirá reduciéndose hasta que el agua recientemente condensada forme hielo. Si es que el ambiente está muy frío este proceso puede acelerarse. Te recomendamos cortar la demanda de un artefacto o todos, para que el cilindro se recupere.

Canales de atención

Emergencias

600 600 9200

Servicio al Cliente

600 500 6000

Redes sociales

contacto