¿En qué fijarse antes de comenzar la temporada de estufas?

¡En Lipigas te damos algunos consejos!

Comenzando las bajas temperaturas se inicia el tiempo de instalar tu estufa, pero antes, hay ciertos puntos que debes tener en cuenta para tu seguridad y la de tu familia.

La estufa es uno de los artefactos que más utilizamos durante el invierno, sin embargo, pasa largos meses sin uso. Por lo mismo, hay medidas de seguridad que debemos tener en cuenta para que además de tener un invierno temperado, sea seguro.

 

¡Conoce aquí nuestros tips antes de instalar tu estufa!

  • Al momento de sacar tu estufa, límpiala y revisa el flexible o manguera por donde pasa el gas. Prefiere el uso de flexibles GLP, o en su defecto, mangueras certificadas para gas, que son de color amarillo y tienen impresa la fecha de su vencimiento.
  • Si detectas que el flexible o manguera no está en buen estado, recurre siempre a instaladores autorizados por la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) para su reemplazo.
  • Lo mismo debes hacer en caso de que el regulador presente problemas. Lo ideal es cambiarlo cada 5 años, pero si notas que tiene algún desajuste, debes cambiarlo.
  • Si ya revisaste tu estufay está en buenas condiciones para comenzar a usarla, entonces es momento de instalar tu cilindro de Lipigas.
  • Abre cuidadosamente el sello por la zona pre-picada. No utilices cuchillos u otros elementos cortantes para abrirlo porque podrías dañar la válvula.

Para finalizar, revisa que el regulador quede bien sujeto al cilindro de gas, ¡y listo! Disfruta de tu hogar calefaccionado y seguro durante este otoño-invierno.

Recuerda siempre mantener los espacios ventilados para evitar la saturación del aire.