¿En qué fijarte antes de comenzar la temporada de estufas?

¡En Lipigas te damos algunos consejos!

Cuando comienzan las bajas temperaturas lo primero en que pensamos es instalar nuestra estufa para envolver nuestra casa con la buena energía de Lipigas. Pero, hay ciertos puntos que debes considerar para tu seguridad y la de tu familia.

La estufa la utilizamos durante todo el invierno, sin embargo, pasa muchos meses sin uso. Por eso, no debes olvidar que hay medidas de seguridad que debemos tener en cuenta para que además de tener un invierno calentito, sea seguro.

 

¡Conoce aquí nuestros tips! 

  • Cuando saques la estufa, límpiala y revisa el flexible o manguera por donde pasa el gas. Prefiere el uso de flexibles GLP (gas licuado petróleo) , o mangueras certificadas para gas. Éstas son de color amarillo y tienen impresa la fecha de su vencimiento.
  • Si el flexible o manguera no están en buen estado, siempre elige instaladores autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para su reemplazo.
  • Lo mismo debes hacer si el regulador tiene problemas. Lo ideal es cambiarlo cada 5 años, pero si notas algún desajuste, debes cambiarlo.
  • Si revisaste tu estufa y está en buenas condiciones para comenzar a usarla, entonces es momento de instalar tu cilindro de Lipigas.
  • Abre cuidadosamente el sello por la parte pre-picada. No es necesario utilizar cuchillos u otros elementos cortantes, de esa forma podrás dañar la válvula.

Finalmente, revisa que el regulador quede bien sujeto al cilindro de gas y, ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu hogar calefaccionado y seguro durante el otoño e invierno.

No olvides mantener los espacios ventilados para evitar la saturación del aire.

Puedes realizar tu pedido de gas hoy mismo en nuestros canales digitales Lipiapp disponible para Android y para iPhone, sitio web o Lipitienda  y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube, para mantenerte informado, participar en concursos y revisar las ofertas que tenemos para ti.