¿Qué contiene un cilindro de gas y cómo cuidarlo?

El cilindro de gas es un elemento muy común en nuestros hogares, por lo general cuando llega lo instalamos y olvidamos de darle ciertos cuidados necesarios para nuestra seguridad y un uso eficiente.

Cuida correctamente tu cilindro de gas. 

 

Lo primero que debes saber, es qué contiene. Cada cilindro contiene gas licuado de petróleo (GLP). Esto es una mezcla de hidrocarburos, principalmente propano y butano, que se obtienen tanto de la refinación del petróleo como del procesamiento de gas natural.

Es un combustible eficiente, limpio y especialmente, seguro. Esto lo convierte en una excelente alternativa para diversos usos como calefacción, cocina, agua caliente y otras aplicaciones de gran utilidad para el hogar.

¿Sabías que el cilindro de gas que llega a tu hogar debe cumplir con estrictas normas y controles de calidad, lo que lo convierte en un producto altamente seguro y confiable?

Por eso, aquí te entregamos algunos tips que debes tener en cuenta para el correcto cuidado de tu cilindro:

  • Mantenlo en buenas condiciones, sin golpes, ni abolladuras. Así evitarás que se produzca algún agujero, que por muy pequeño sea, puede producir una fuga de gas.
  • Al guardarlo, déjalo en un ambiente ventilado cubierto y en posición vertical.
  • No expongas el cilindro a altas temperaturas. Evita dejarlo en lugares donde se concentre el calor o cercanos al fuego. Con eso previenes una posible inflamación.
  • Si lo vas a usar por un tiempo, no dejes conectado el regulador al artefacto (cocina, estufa, etc.)

En Lipigas, queremos que tú y tu familia puedan disfrutar de nuestra buena energía con seguridad, por lo que te invitamos a seguir estas recomendaciones.

Si tienes alguna consulta o evento que creas pueda afectar tu tranquilidad, llama a nuestro número de emergencias al 600 600 9200.