¿Qué contiene un cilindro de gas y cómo cuidarlo?

El cilindro del gas es un elemento muy común los nuestros hogares, pero por lo general, llega, lo instalamos y olvidamos darle ciertos cuidados necesarios para nuestra seguridad y para un uso eficiente.

Cuida correctamente tu cilindro de gas

 

Lo primero es saber qué contiene el balón. Cada cilindro de gas contiene Gas licuado de petróleo (GLP), que es una mezcla de hidrocarburos, principalmente, propano y butano, que se obtienen tanto de la refinación del petróleo como del procesamiento de gas natural. Es un combustible eficiente, limpio y por sobretodo, seguro, lo que lo convierte en una excelente alternativa para diversos usos como calefacción, cocina, agua caliente y otras aplicaciones de gran utilidad para el hogar.

¿Sabías que el cilindro de gas que llega a tu hogar debe cumplir con estrictas normas y controles de calidad, lo que lo convierte en un producto altamente seguro y confiable?

Por eso, aquí te entregamos algunos tips que debes tener en cuenta para el correcto cuidado de tu cilindro:

  • Mantenlo en buenas condiciones, sin golpes, ni abolladuras, con el fin de evitar que se produzca algún agujero por el cual –por pequeño que sea- se genere una fuga de gas.
  • Al guardarlo, déjalo en un ambiente ventilado, cubierto y en posición vertical.
  • No expongas el cilindro a altas temperaturas. Evita dejarlo en lugares donde se concentre el calor o cercanos al fuego. Con eso previenes una posible inflamación.
  • Si no lo vas a utilizar por un buen tiempo, no lo dejes conectado el regulador al artefacto (cocina, estufa, etc).

En Lipigas queremos que tú y tu familia disfruten de nuestra energía con seguridad, por lo que te invitamos a seguir estas simples recomendaciones.

Si tienes alguna consulta o evento que creas pueda afectar tu tranquilidad, llama a nuestro número de Emergencias al 600 600 9200.