¿Qué hacer para temperar la pieza adecuadamente?

Mantener la temperatura adecuada en los espacios que son ocupados por nuestros niños no es una tarea fácil.

Por eso, aquí te entregamos algunos consejos para mantener una temperatura agradable, especialmente en las piezas de los más pequeños.

  1. Para lograr un ambiente saludablemente climatizado, la temperatura debe estar entre los 18 y 20 grados, durante el día, y 15 grados en la noche.
  2. Si usas estufa a gas, instálala fuera del alcance de los niños, así previenes que, al jugar, puedan volcarla, empujarla, o bien, sufrir algún tipo de quemadura.
  3. Si quieres temperar la habitación de tus hijos, te recomendamos instalarla en su interior, cuando ellos no estén dentro, y así climatizar a la temperatura recomendada.
  • Las estufas, cuando están en uso, consumen oxígeno. Además, producto de la combustión se genera vapor y gases como el dióxido de carbono. Sin embargo, cuando no hay una buena ventilación es posible que se emita monóxido de carbono, el que puede ser muy peligroso.
  • Por lo anterior, lo recomendable es poner la estufa a baja potencia y generar ventilación con la puerta de la habitación abierta. Al circular el aire, por diferencia de temperatura, este se renovará y se temperará.