Conoce tu boleta

A continuación te presentamos una guía para comprender en detalle la información que te proporciona tu boleta.

Solo debes posar el mouse encima de cada número y se desplegará la información.

Página 1

1

Número de boleta

2

Número de cliente:

Este dato permite la identificación de cada cliente dentro de la compañía.

3

Datos del cliente:

Dirección donde se despacha la boleta.

4

Tipo de producto:

Gas Licuado de Petróleo (GLP) o Gas Natural (GN

5

Total a pagar:

Valor total a pagar en el periodo. Incluye saldos anteriores adeudados.

6

Fecha de vencimiento:

La fecha máxima para realizar el pago.

7

Corte a partir de:

Fecha desde la que se puede realizar el corte del suministro por no pago.

8

Cupón de pago:

Contiene los datos necesarios para que el cliente pueda pagar su cuenta.

Página 2

9

Servicio de gas:

Corresponden a todos los conceptos asociados al suministro del servicio. Ejemplo: Gas consumido, Descuentos por consumo, M3 Gratis, etc.

10

Montos totales de cada uno de los conceptos considerados en la boleta

11

Servicio afines:

Corresponden al cobro por conceptos vinculados al suministro, como por ejemplo: arriendo de medidor o gasto administrativo, interés por mora, etc.

12

Montos totales de la boleta:

Detalle de los valores totales de la boleta.

13

Total a pagar:

Valor total a pagar en el periodo. Incluye saldos anteriores adeudados.

14

Mensajes:

En esta área se informan temas relevantes para el cliente. Ejemplo: Valor de la reposición de servicio o anuncios de corte en su sector.

15

¿Qué significa lo que estoy pagando? Corresponde a la explicación detallada de los conceptos principales de la facturación de un mes.

Página 3

16

N° de medidor:

Identifica el medidor instalado en la dirección.

17

Periodo de lectura:

Detalla las fechas de lectura consideradas en la facturación.

18

Lectura M3:

Corresponde a la lectura tomada en el medidor. La del mes actual y el mes anterior.

19

Consumo gas:

Corresponde al avance del medidor desde la fecha de lectura del mes anterior y el mes actual.

20

Cantidad de días considerados como consumo

21

Histograma de consumos de los últimos 13 meses

22

Comparaciones de su consumo respecto al mismo mes del año pasado y respecto al mes inmediatamente anterior.

23

Consejos prácticos de eficiencia energética.

Página 4

24

Información de nuestros canales de atención al cliente.

25

Información de canales de contacto que dispone SEC para los clientes.

26

Identifica la dirección en la cual se encuentra el medidor. Detalla la tarifa que se cobra por el suministro de gas. Indica el tipo de gas suministrado. Calidad del producto. La propiedad del medidor.

27

Detalla direcciones y horarios de plantas y centrales de Lipigas, donde el cliente puede acudir.

28

Detalla las formas y lugares de pago de las que dispone el cliente.