¿Qué es el GLP?

Cuando disfrutas de una rica comida, un hogar calefaccionado o una ducha a temperatura perfecta es gracias al Gas Licuado de Petróleo, pero ¿sabes qué es? ¡En Lipigas te contamos!

El Gas Licuado de Petróleo o también conocido como GLP, es un tipo de combustible eficiente, limpio, disponible y seguro.

El GLP es sometido a un tratamiento de presión para cambiar su estado a líquido y cuando se comience a usar, pase a gaseoso. De esta forma es posible almacenar el gas en tanques y cilindros de forma segura y eficiente.

 

Conoce aquí las propiedades del GLP: 

  • Es un combustible limpio. Una de las grandes ventajas del gas licuado es que al usarla se quema completamente.
  • Emite menor cantidad de residuos al ambiente, a diferencia de la leña, el carbón o la parafina. Por ejemplo, según un estudio realizado por la Universidad de Chile, las estufas tradicionales a parafina emiten 7 veces más monóxido de carbono y material particulado fino que las a gas licuado. Estos gases tóxicos producen un daño a la salud, especialmente, al sistema respiratorio de niños y adultos mayores.
  • Fácil de transportar y almacenar. Se puede almacenar en cilindros, tanques y espacios reducidos. Nuestros repartidores retiran el cilindro vacío y es reemplazado por uno lleno.
  • Permite controlar fácilmente la temperatura y entregar constantemente calor.
  • El calor es obtenido de inmediato una vez encendido el artefacto.
  • Tiene un poder calorífico elevado y de alto rendimiento, esto lo convierte en una energía muy eficaz.
  • Puede mantener el suministro continuo hasta en los rincones más apartados del país.
  • Es inodoro e incoloro en estado natural. Lo que conocemos como “olor a gas”, es un odorizante añadido para que te puedas dar cuenta si se llega a producir una fuga.

En Lipigas queremos que disfrutes siempre de nuestra buena energía y de manera consciente e informada. Por eso, si quieres estar al tanto de nuestros productos, aquí podrás tener toda la información que necesitas.