¿Existe alguna diferencia entre el gas de Lipigas y otras compañías?

Muchas personas tienen dudas de por qué a veces les dura más el gas con una compañía que con otra. Pues te adelantamos que esto es un mito y a continuación te explicamos por qué.

La totalidad del gas que se consume en la Región Metropolitana y que es distribuido por las tres compañías, proviene de importación, el cual debe cumplir con los requerimientos de calidad exigidos por la autoridad.

Este gas es transportado desde el almacenamiento en Quintero hasta las plantas Distribuidoras, utilizando el mismo ducto (tubería). Lo que significa que no se pueden mezclar productos distintos en el ducto, por ende, las compañías venden exactamente el mismo producto.

La duración del gas tiene relación con las actividades cotidianas de cada hogar, por ejemplo, duchas largas, uso de cocina para comidas que requieren de mayor cocción, uso extendido de una estufa, entre otras. En consecuencia, si tengo prendida la estufa más horas al día, la carga del cilindro durará menos.

También es necesario aclarar que durante la temporada de invierno, el agua se encuentra a menor temperatura, por eso para hervirla o calentarla para una ducha, se necesita más energía, aumentando así el consumo de gas, además, en esta temporada se consumen más comidas calientes que en temporadas más cálidas. Se recomienda, por ejemplo, cocer alimentos con la tapa de la olla puesta.