¿Por qué cuando uno se baña no se puede ocupar agua para lavar losa?

¿A quién no le ha pasado que cuando está en plena ducha empieza a salir agua muy helada? Muchas veces se debe a que están usando el agua para lavar la losa, pero ¿por qué pasa esto?

Esto pasará dependiendo de la capacidad del calefón, ya estos tienen diferentes capacidades en relación a la cantidad de agua caliente que pueden suministrar para una temperatura especifica, aprox. 40 °C, y los hay de 14, 13, 12, 11, 10 o 5 litros por minuto.

Cuando se está usando el calefón en la ducha, se usa una capacidad que podría ser la máxima, dependiendo del tamaño de este, y al agregar otro consumo de agua, el calefón no es capaz de calentar este aumento, saliendo más fría el agua.

De todas formas, te recomendamos leer la etiqueta de seguridad de tu cilindro para saber si su tamaño es el adecuado para la capacidad de tu calefón, y por supuesto también, no está demás avisar que no laven la losa mientras nos duchamos, así evitamos sufrir una fría experiencia.

¿Por qué se tapa el calefón?

Esto pasa porque el quemador del calefón, dependiendo de su capacidad, tiene una o varias series de quemadores y en cada uno de estos traen un inyector por donde sale el gas a quemarse. El orificio de estos inyectores es bastante pequeño, por lo que a veces es tapado por impurezas del ambiente, impidiendo la salida del gas. Estos residuos como aceites, pinturas, polvo, entre otros, están presentes en el aire.

Recuerda hacer una mantención a los artefactos a gas de tu hogar, como la cocina, estufa o calefón, con periodicidad. Lipigas te recomienda que al menos lo puedas hacer una vez al año y con un técnico certificado por la SEC.